miércoles, 5 de octubre de 2011

Por que estudiar una carrera secular si quiero ser un siervo de Dios?

Muchos jovenes se han hecho esta pregunta, creyendo que para servir a Dios no es necesario estudiar una carrera secular. Efectivamente no es necesario pero eso no significa que no haga la diferencia; una persona que ese prepara puede desarrollarse en muchas mas areas que una persona que solamente ha aprendido la educacion basica.
Pero que dice la biblia sobre estudiar?. Bien primeramente Jesus fue un carpintero, quiza hoy en dia eso no sea la gran cosa, pero en los tiempos de Jesus no habia grandes carreras que estudiar, las personas no tenian mucho que elegir com ahora, que hay una universidad en cada ciudad y difernetes carreras, en aquellos tiempos, los hijos de los carpinteros, eran carpinteros, los hijos de herreros eran herreros y asi sucesivamente. Eso no signifiacaba que los niños, adolescente y jovenes NO tenian que estudiar o prepararse para llegar a ser un buen carpintero o un buen herrero, seguramente tenian que dedicar tiempo para aprender cada tecnica para hacer bien su trabajo.
Hay un caso en la biblia que se menciona en 
1 Samuel 1: 9 -28 de una mujer que no podia tener hijos su nombre era Ana; ella le pidio ha Dios que le concediera ese privilegio, una vez que ella dio a luz, decidio entregar a su hijo al servicio de Dios, y la biblia dice que desde edad muy temprana lo presento y lo entrego al servicio de Jehova dejandolo asi en el  tabernaculo al cuidado de Eli que era el sacerdote. Sin duda Samuel tuvo que haber recibido instruccion y ser enseñado en todas las cosas que habian de hacer los levitas, la biblia dice en 1 Samuel. 2:18 que Samuel ministraba a Jehova, y en el capitulo 3:7 dice que Samuel no habia conocido aun a Jehova, ni le habia sido revelada, osea que le tomo un largo tiempo llegar a conocer a Jehova, entonces se describe su llamado a partir del versiculo 8.
Nosotros tambien es necesario que nos preparemos para el ministerio recordemos que ministrar es igual a servir, y no solo para ministrar sino prepararnos secularmente, por que es importante que el cuerpo de Cristo se prepare para llevar el mensaje de Jesus.
Si Jesus siendo Dios, tuvo que prepararse y aprender el oficio de carpintero, nosotros tambien debemos prepararnos sea cual sea lo que hayamos elegido estudiar.

Hay lugares donde no se permite el evangelio, sin embargo estan escasos los doctores, las enfermeras, los maestros, los ingenieros, los dentistas, etc.  por que no usar una profesion para tener acceso a esos lugares? y asi llevar la palabra de Dios

Si quieres servir a Dios lo mejor es que estudies lo mas que puedas, pues quiza tu carrera ya sea larga o corta, sea la llave que Dios te dé para traer a sus pies a cientos o quiza a miles de personas.

Si Dios contigo quien contra ti!!!






30 comentarios:

  1. DIOS NOS LLAMO A SER LIDERES BIEN PREPARADOS

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el Articulo.

    ResponderEliminar
  3. Gloría a Dios, no se como me dio por escribir esa pregunta en Internet la he tenido en oración pero no sabia como buscar bases biblicas... Dios responde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitamos esa respuesta de Dios, para apoyar a los jóvenes para que estudien una carrera profesional y así difundir su Evangelio

      Eliminar
  4. Dios les bendiga y les cubra con su manto precioso, tengo 7 meses en el evangelio de Dios, y en la iglesia donde me congrego las mujeres debemos usar faldas o vestidos. efectivamente Dios realizo el cambio en mi vestidura. acepte a Cristo siendo estudiante universitaria, y cuando voy a la universidad tengo que usar el pantalón por norma, y cuando voy a estudiar y me coloco el pantalón para ir a la universidad algunas hermanas me ven y me juzgan, aun así la autoridad superior de la iglesia no me lo dice directamente, pero cuando predica toca el tema del pantalón y yo me siento incomoda dice que eso no le agrada a Dios, entonces me siento juzgada. y quisiera saber si uno como cristiano no puede estudiar ni asistir a una universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a nuestro Padre le interesa, nuestro corazon, y si bien en lad iglesias juzgan eso, es pues por lo que el pantalon puede causar alguna tentacion a los hermanos, y porque escrito esta que cada genero debe usar ropa segun es, creo que su usas pantalon es pantalon de mujer en nuestra epoca actual, pero mas que guardar tu imagen, guarda mas tu corazon!

      Eliminar
    2. Creo que a nuestro Padre le interesa, nuestro corazon, y si bien en lad iglesias juzgan eso, es pues por lo que el pantalon puede causar alguna tentacion a los hermanos, y porque escrito esta que cada genero debe usar ropa segun es, creo que su usas pantalon es pantalon de mujer en nuestra epoca actual, pero mas que guardar tu imagen, guarda mas tu corazon!

      Eliminar
    3. Cuidado hermana. Si bien es cierto que nuestro corazon se tiene que reservar para Dios, en el ambito de vestir tambien es igual. Yo como hombre no me gustaba vestir con pantalon formal y camisa y cortarme el pelo y usaba adornos en el cuerpo, Pero capte el mensaje y todo sea por estar bien con Dios por dentro y fuera. Los testigos de Jehova aceptan a sus mujeres con pantalon, eso se llamaria una iglesia que aun fornica con el mundo,es decir que no suelta las costumbres del mundo. y que decir de los catolicos uff..Hermana yo en mi iglesia tengo hermanas que a todo sitio que van usan falda como damitas de Dios que son. Renuncie a eso hna. La paz del señor.

      Eliminar
    4. Hola hermanos en Cristo, aun soy nueva en conocer la palabra de Dios, me gustaría saber en que versiculos de la biblia habla acerca de la prohibicion del uso del pantalón en las mujeres, muchas gracias y bendiciones

      Eliminar
    5. Claro que se puede vestir On pantalón, pero aún así vestirnos siempre con discreción tampoco tan exageradamente con faldones hasta los pies ni tan descubiertas hay que ser prudentes en nuestra forma de vestir y pues, en mi iglesia que ha la os la Palabra de Dios la verdadera y Santa, no diré que nos vestimos o nos diferenciamos exclusivamente solo por vestir con pantalón me refiero a que nos vestimos CON PRUDENCIA, ya que la única persona que de cierta forma nos conocerá más Q a nadie en nuestra pareja pero de ahí nos vestimos con pudor! Saludos

      Eliminar
    6. Querida hermana, en el pasado se establecieron normas y muchas doctrinas culturales que hasta el día de hoy se mantienen. Pero su mismo nombre lo dice, son Culturales, de la epoca. En esos tiempos nadie sabia q existirian los pantalones y/o vestidos. Asi mismo, Dios no te juzga por lo que usas, el mira tu corazon. Obviamente uno tiene que guardar la prudencia y pudor. Pero por ejemplo el ir a tu univerdidad en pantalones no tiene absolitamente nada de malo ni pecado y aquellos que te juzgan lo hacen mas por sus costumbres y tradiciones. El Señor quiere que seamos felices en todo aspecto. Con la libertad de hacer y no hacer las cosas siempre teniendo en cuenta que por todo seremos juzgados por Dios. Eres una creyente que esta en sus inicios, no dejes q personas te impongan sus tradiciones y costumbres, lee la biblia y analizala. Estudiala y encontraras la.verdad. Tu misma te daras cuenta y entraras en razon. Espero q sea util mi comentario para ti. Un abrazo y bendiciones

      Eliminar
    7. Hermosas palabras... Dios le bendiga la felicito...

      Eliminar
  5. Dios les bendiga y les cubra con su manto precioso, tengo 7 meses en el evangelio de Dios, y en la iglesia donde me congrego las mujeres debemos usar faldas o vestidos. efectivamente Dios realizo el cambio en mi vestidura. acepte a Cristo siendo estudiante universitaria, y cuando voy a la universidad tengo que usar el pantalón por norma, y cuando voy a estudiar y me coloco el pantalón para ir a la universidad algunas hermanas me ven y me juzgan, aun así la autoridad superior de la iglesia no me lo dice directamente, pero cuando predica toca el tema del pantalón y yo me siento incomoda dice que eso no le agrada a Dios, entonces me siento juzgada. y quisiera saber si uno como cristiano no puede estudiar ni asistir a una universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la norma de la universidad;estás justificada porque Dios conoce todas las cosas;mientras los uses decentemente

      Eliminar
    2. Haber, primero dime como estas? Finalizastes tu carrera? La Fe no mata la razón! Los que tenemos el privilegio de estudiar cual es el problema? Eso no es pecado al contrario es fascinante encontrar al Creador en todos los estudios! Me imapacta cada vez mas la ciencia como se acerca a cosas que en la Biblia estan, eso es bello.. ahorano te dejes llevar por el legalismo opresor! Tienen a las mujeres como objetos sin adornar, predican dogmas, predican cosas que la verdad hacen mas estrecho el camino, si de por si es estrecho ahora imaginate con esa serie de prohibiciones, estoy a favor de que las damas, las feminas,se vistan con recato, pero las mujeres son lindas con recato pero esas exageraciones de usar esas faldas asi y que no se arreglen! Eso es fatal, eso es esclavismo! Pasa que hay genten que no entiende que los tiempos cambian, y con eso no es que uno sea mundano nada de eso.. pudor y modestia ante todo pero no te dejes domimar, intimidar y esclavizar por esos dogmas que mas bien nos alejan del Señor! Si puedes responderme estare esperando.. cualquier cosa mi face: FUNES CHARLES, si no pues por aca, te dejo mis datos por que veo que eres nueva y el evangelio no es para oprimir a la mujer BASTA DE ESO! yo llevo 1 año de haber aceptado s Jesus.

      Eliminar
  6. Yo tengo una duda,alguien que me aconseje por favor.

    ResponderEliminar
  7. Vestimenta.. Deben vestir las mujeres cristianas:
    1.No usar ropa de lino fino.
    2.Dejar las modas de lado.
    3.Los pantalones Geans salieron de moda en algún tiempo para hombres y luego agradaron también a las damas por lo tanto diseñaron para ellas también.
    4.usar ropa holgada y cómoda.. En este caso que no sea de transparencia .
    5.usar falda o vestido bajo la rodilla tampoco se usa arrastrando a los tobillos,por que se va arrastrando Gérmenes, polvo en la tela se puede contraer enfermedades.
    6.La blusa con manga lo recomendable como buena sierva es hasta el codo.De modo que no usareis vibidis apretados.o blusas con telas casi transparentes.
    7.Zapatitos ..Bajitos,sandalias, balerinas,etc..menos los tacos altos que dañan tu salud Mujer de Dios.
    8.No uséis peinado ostentoso. O de moda pagana..no uséis colorette .anillos collares pendientes ,brazaletes de oro ..
    Tu fe debe ser transparente al igual que tu amor a Jesucristo.. Soy hombre ..Este es mi punto de vista .Ojala tomen mi consejo a bien..saludos.Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serie de dogmas esta predicand usted, cosas que no salvan! Estudie mejor el contexto del capitulo. Y no estoy a favor de la vestimenta vulgar nada de eso .. pero deje de digmatizar y esclavizar a las damas.. ellss pueden arreglarse, el evangelio es poder para salvacion! No una serie de restricciones, de que sirve que una persona haga esa serie de dogmas que esta poniendo usted y esa misma persona daña al projimo, o es chismosa? Como queda la ecuación ? Pudor y modestia ante todo pero eso de dogmas y rudimentos de hombre no van al caso.

      Eliminar
  8. Vestimenta.. Deben vestir las mujeres cristianas:
    1.No usar ropa de lino fino.
    2.Dejar las modas de lado.
    3.Los pantalones Geans salieron de moda en algún tiempo para hombres y luego agradaron también a las damas por lo tanto diseñaron para ellas también.
    4.usar ropa holgada y cómoda.. En este caso que no sea de transparencia .
    5.usar falda o vestido bajo la rodilla tampoco se usa arrastrando a los tobillos,por que se va arrastrando Gérmenes, polvo en la tela se puede contraer enfermedades.
    6.La blusa con manga lo recomendable como buena sierva es hasta el codo.De modo que no usareis vibidis apretados.o blusas con telas casi transparentes.
    7.Zapatitos ..Bajitos,sandalias, balerinas,etc..menos los tacos altos que dañan tu salud Mujer de Dios.
    8.No uséis peinado ostentoso. O de moda pagana..no uséis colorette .anillos collares pendientes ,brazaletes de oro ..
    Tu fe debe ser transparente al igual que tu amor a Jesucristo.. Soy hombre ..Este es mi punto de vista .Ojala tomen mi consejo a bien..saludos.Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entristece oír esto de un cristiano, es verdad que una vez que podamos perdón a Dios ya somos de Él le pertenecemos y tenemos que ser santos y cuidarnos pero no al extremo como usted lo recalca porque exclusivamente la falda? si le hubieran cambiado los roles con respecto a la vestimenta ahora los hombres vestir Ina Faldas y mujeres pantalón porque ustedes lo dicen! La vestimentas algo que el hombre a inventado por su pecado, pero no hay una vestimenta exacta para cada uno de nosotros, si tu objetivo es diferenciarnos de los hombres, hay muchas otras formas de hacerlo .. Y con esto no me voy a vestirnos con el polo por arriba del ombligo mostrando toda la pierna, eso no es de Dios, porque todo lo que viene de Dios es para edificar y hacer crecer espiritualmente a la persona , y no a hacerla pecar con miradas de deseos hacia esas chiquillas vistiendose así,porque hay que reconocer que la vida te presentará retos y, obviamente tentaciones carnales,, por eso me siento orgullosa de ser cristiana porque tenemos más labor que de uno no creyente Y para terminar no estamos llamados a juzgar, ya que existen personas que aún no son conscientes de que esos pequeños daños que provocan,pueden llevar a hacer pecar al otro, etc. Fijate primero a ti mismo, como esta tu relación con Dios? Los amas realmente o solo fingues hacerlo para caer bien a los hermanos de la iglesia? A pesar de todo Dios es el único que te sabrá entender ya que Él ya lo pasó, Dios ve el corazón. Saludos

      Eliminar
    2. La ley no salva mi hermano, la Gracia de Jesucristo si.

      Eliminar
  9. El señor vino aquí por nuestros corazones, pago y murió en la cruz por todos nuestros pecados pasado presente y futuro, consumado es dijo. El q cree en el tendrá vida eterna, ahora quién quiere cumplir la ley por la ley será juzgado. Hermana dios mira tú corazón q es donde está su hijo. Póngase lo q se ponga si tiene a Cristo tiene la vida, si hubiéramos podido cumplir esa ley la cual el hermano nombra, Jesús no hubiera muerto por nosotros.esto no quiere decir q dios no ponga en nosotros el querer como el hacer, y que podamos llevar una vida recta.pero tranquila Dios mira tú corazón. Y a los hermanos q te juzguen diles que se arrodille y oren por ti, luego de quitar la paja su ojo. Bendiciones!

    ResponderEliminar
  10. La verdad esto me llena de gozo, al ser yo tambien un joven que fomenta el estudio desde mi liderazgo. Me lleno de gozo al saber que tambien como yo hay muchos que tienen la misma idea. Me encato tu enfoque. Bendiciones para todos los que lees este articulo, tambien al escritor.

    ResponderEliminar
  11. Woooo gracias lo necesitaba��

    ResponderEliminar
  12. Alguien me puede ayudar, amo la enseñanza bíblica y el ministerio de adoración (música y vida espiritual de las personas) pero mi deseo es trabajar en un futuro a tiempo completo, pero también tengo que proveer para mi familia, y por eso estudiaré ingeniería civil. Mi indecisión es esa. No se qué hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estudiala, y encuentra a Dios hasta en las mismisimas matematicas! Eso es bello.

      Eliminar