viernes, 31 de enero de 2014

Mejores Planes que los tuyos por Enrique Monterroza



Era una tarde de esas, en donde me sentía devastado, en donde creía que todo se me había venido abajo, en donde mis planes habían sido rotos y todo lo que creí que iba a ser, no sería más.Humanamente hablando no había nada que hacer, más que resignarme y construir nuevamente los planes para mi vida, pensando que seguramente jamás serian comparables a los anteriores planes que sin duda eran hermosos en su teoría, pero que se habían borrado para siempre.


¿Te ha pasado?, ¿En algún momento de tu vida has pensado que se acabaron tus planes?, ¿Has experimentado ese sentimiento de sentirte devastado?, seguramente si, y si no, pueda que alguna vez lo sientas.


Era triste pensar que todo había terminado para mí, que ya nada sería igual y hasta cierto punto tenía razón, porque ¡Nada sería igual! Pues no sabía o no me imaginaba hasta ese momento que Dios tenía cosas más bellas para mí, que jamás imagine.


Fueron duros momentos los que tuve que pasar, sentimientos encontrados, momentos en los que me sentía un derrotado o alguien que jamás cumpliría sus sueños, pensaba que mi oportunidad se había escapado, mas todo eso era el inicio de algo maravilloso que Dios tenia para mí.


Y es que a veces necesitamos que Dios cambie nuestros planes, porque los nuestros son malísimos comparados a los suyos, porque los nuestros llevan nada mas la intención de hacernos sentir “felices” según nosotros, olvidándonos de lo demás, sin lugar a dudas somos egoístas en nuestros planes.


Mas Dios tiene planes perfectos y que muy bien conjuntados sacan lo mejor de nosotros, aquello que estaba oculto y que hasta ese momento no habíamos detectado, capacidades, talentos, dones y ciertas características propias que nos hacen mejores de lo que pensamos que éramos, y todo porque Dios ya lo tenía planeado.


Ahora recuerdo esos momentos y me digo a mi mismo: “¡Vaya que equivocado estaba!”, si, equivocado al pensar que todo había acabado, equivocado al creer que mis planes eran mejores que los que Dios tenia para mi, equivocado porque buscaba según yo, mi propia felicidad, cuando en realidad esta felicidad que ahora siento no es comparable a nada que haya sentido antes.


A veces creemos que todo está terminado, sin embargo, todo eso nada más es el inicio de los planos que Dios tiene dibujados y escritos para tu vida.


Quizá en estos días has tenido una gran desilusión en cualquier área de tu vida y creíste que todo había acabado para ti, que la oportunidad de tu vida se te había escapado y que jamás nada sería igual, que tu felicidad futura se escapo de tus manos, mas yo te digo: ESTO NADA MAS ES EL INICIO DE LOS MEJORES PLANES QUE HABIAN PARA TI.


Y es que Dios no me dejara mentir al decirte que sus planes son millones de veces mejores, que los que tu tenias, que lo que El va hacer en ti, superara todas tus expectativas, quizá no será hoy, quizá tampoco mañana, pero dentro de un tiempo recordaras este momento y te darás cuenta que todo eso que te ha tocado vivir valía la pena, porque todo ello te llevara a ser el hombre o la mujer que Dios quería para poder ser utilizado de la mejor manera.


¡Vamos!, no todo ha acabado, esto es nada más el inicio de los más BELLOS PLANES que Dios tenia para ti.



¡Jamás dudes de que lo que viene es mejor!


miércoles, 29 de enero de 2014

Carta a una amiga

CARTA A UNA AMIGA(O)

 No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto contigo.



No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites estaré junto a ti.








No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.










 Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz. No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides.
No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar, pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.


No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parta el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días ore por ti...
En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas. Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba.

Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme.

Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final.

Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

Y tampoco tengo la pretensión de ser la primer@, la segund@ o la tercer@ de tu lista.

Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos.
Hice lo que todo amigo: le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de tener un amig@ como tú.
En una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida.

miércoles, 22 de enero de 2014

Testimonio Impactante del Pastor Jeremias Steepek




El pastor Jeremías Steepek se disfrazó de mendigo y fue a la iglesia de 10 mil miembros donde iba a ser presentado como pastor principal por la mañana. Caminó alrededor de la iglesia por 30 minutos en cuanto ella se llenaba de personas para el culto. Solamente 3 de cada 7 de las 10.000 personas decían "hola" para el mendigo. Para algunas personas, Él les pidió monedas para comprar comida. Nadie en la Iglesia le dio algo. Entró en el templo e intentó sentarse en la parte de adelante, pero los diáconos le pidieron que se sentase en la parte de atrás del templo. Él saludaba a las personas que le devolvían miradas llenas de asco y de desprecio al mirarlo de la cabeza a los pies.

En cuanto estaba sentado en la parte de atrás del templo, escuchó los anuncios del culto y luego en seguida un líder subió al altar y anuncio que se sentía emocionado en presentar al nuevo pastor de la congregación: "Nos gustaría presentarles a ustedes al Pastor Jeremías Steepek". Las personas miraron alrededor aplaudiendo con alegría y ansiedad. Fue cuando el hombre sin hogar, el mendigo que se sentaba en los últimos bancos, se colocó en pie y comenzó a caminar por el corredor. Los aplausos pararon. Y todos lo observaban. Él se aproximó al altar y agarró el micrófono. Se contuvo por un momento y dijo:

“Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Después de haber leído el texto de Mateo 25:34-40, Miró a la congregación y les contó todo lo que había pasado aquella mañana. Muchos comenzaron a llorar, muchas cabezas se inclinaron por la vergüenza. El pastor dijo entonces: "Hoy veo una reunión de personas, y no a la Iglesia de Jesucristo. El mundo tiene suficientes personas, pero no hay suficientes discípulos. ¿Cuándo ustedes se convertirán en discípulos?", pregunto. Luego de una pausa, cerró el culto y se despidió: " ¡hasta la semana que viene"! 

Ser cristiano es más que algo que usted defiende. Es algo que se vive y comparte con otras personas.

miércoles, 15 de enero de 2014

EL RABINO Y LA PLATA



EL RABINO Y LA PLATAJob 31:24–28.

Un día, el rabino Eglón recibió la visita de un hombre muy religioso, muy rico y muy avaro. El rabino lo llevó a una ventana. ¿Qué ves? —le preguntó. Veo gente —le respondió el rico. Entonces el rabino lo llevó ante el espejo. ¿Y ahora qué ves? —volvió a preguntarle. Me veo a mí mismo —le contestó el otro. El rabino entonces le dijo: Pues, en la ventana como en el espejo, hay un cristal; sólo que el del espejo se halla recubierto por una capa de plata y, a causa de la plata, no se ve al prójimo, sino se ve uno a sí mismo.

jueves, 9 de enero de 2014

¿Por qué el mundo odia a los cristianos? by David Wilkerson


No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Juan 15:16)

Las palabras de Cristo aquí son aplicables a todos sus discípulos, en cada época. Él nos esta diciendo, en esencia, “Asegúrate que tu fruto soportara el Día del Juicio.”

La palabra “fruto” significa haciendo el trabajo y ministerio de Cristo aquí en la tierra. Como creyente, soy escogido y ordenado a ir a todo el mundo y predicar el evangelio de Cristo. Más aun, como un ministro de ese evangelio, soy llamado a hacer y entrenar verdaderos discípulos.


Ahora bien, hay tal cosa como una falsa conversión. Jesús advirtió a los Fariseos, “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” (Mateo 23:15).
Estas son palabras fuertes, pero vienen del Señor mismo. Y Jesús dirigió esas palabras a judíos celosos y prosélitos. Estos eran estudiosos de la Biblia, hombres quienes conocían las Escrituras.

Puedes pensar, “¿Cómo puede ser que lo que Jesús dijo sea posible? ¿Cómo puede ser que aquellos que buscan convertir hagan que los perdidos pasen a una condición peor?” Jesús contesta esto. Cuándo él gritó, “¡Hipócritas!”; él estaba declarándoles a los Fariseos, “Su fruto es malo.” Y él les advirtió, “por esto recibiréis mayor condenación.” (23:14).

lunes, 6 de enero de 2014

Predicaciones cristianas. Cash Luna.





Actitud para esperarle, excelente predicación.



La Honra del cuerpo



Cambia tu percepción de la oración.



Oremos asi.




Orar siempre y no desmayar.



domingo, 5 de enero de 2014

La Pobreza del Zapatero

 LA POBREZA DEL ZAPATERO (Reflexion)


                   

              


El zapatero "pobre" Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acerco a casa del zapatero y le dijo: "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder seguir caminando".

El zapatero le respondió: "Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mundo viene a pedir y nadie viene a dar!".
El Señor le contestó: "Yo puedo darte lo que tu quieras".
El zapatero le pregunto: "Dinero inclusive?". El Señor le respondió: "Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas".
"Para que quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?", dijo el zapatero.
Entonces el Señor replico: " Esta bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos".
El zapatero le contesto: "Para que quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos, etc.?.
Entonces el Señor le dijo: "En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos".
El zapatero respondió asustado: "Para que me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?".
Entonces el Señor le dijo: "Ah hermano mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta".






Muchas veces tenemos tantas riquezas y bendiciones en Dios que no concideramos como tales. Es hora de agradecer por las pequeñas cosas que a su misma vez son tan valiosas. Al final lo mas escencial es lo mas valioso.

viernes, 3 de enero de 2014

LAS SIETE REGLAS DEL GALLO (reflexión)




LAS SIETE REGLAS DEL GALLO

No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.

Sigue sencillamente las 7 reglas del gallo:


1- El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).

2- El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.
3- El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

4- El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

5- El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

6- El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

7- El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3:23