Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Dios escucha la oración y la contesta.





Lectura biblica. 1 Cronicas 4:9-10

¿Quien es Jabes? Dios le nombra una persona ilustre, que significa distinguido, celebre , es un tituilo de dignidad.



Jabes fue más ilustre que sus hermanos,( Verso 9)
Su nombre significa dolor, según la tradición hebrea los nombres impuestos a los hijos unos días despues de su nacimiento eran nombres proféticos, frofetizaban sobre su vida segun el significado del nombre.


Algunos ejemplos son:
 Salomón: que sig. pacificados, y sabemos que en los tiempos de Salomón fué cuando el pueblo de Israel tuvo el mayor tiempo de paz.
Abraham: que significa padre de muchas gentes.
Jacob: el que arrebata o conquistador, y vemos como literalmente le arrebato la primogenitura a su hermano Esau.
El nombre e Jabes significa dolor, pues su madre lo dió a luz con gran dolor.
El dolor en el parto como sabemos fue una de las concecuencias del pecado de Eva y Adán, la separación de la gracia de Dios, Genesis 3:16, dice que por su pecado la mujer daría a luz a los hijos con dolor. Entonces el nombre de Jabes signicaba separacián de Dios, o apartado de Dios.
.
Ahora veamos la oración de Jabes que contiene 4 puntos.

1.     Jabes invoco a Dios .
( Romanos  10:13) dice que quien invocare el nombre del Señor será salvo, entonces él invoco al Señor, era necesario que Jabes invocara el nombre del Señor para romper con el destino profético de su nombre, pues solamente el nos hace libres de toda maldición.
Notros sin Jesus estamos destinados a la muerte eternal pero cuando le recibimos como nuestro Señor y Salvador (invocamos su nombre) nos da la vida eternal, y nos hace sus hijos, (Juan 1:12)

2.     Pidió bendición.
 Jabes no pidio por algo especificamente, no hizo lista de necesidades, solamente manifesto su necesidad de hallar gracia ante el Señor, no ejerciendo su voluntad sino entendiendo la soberaia de nuestro Dios. Nuestro Padre Celestial conoce todas nuestras necesidades, y cuando él viene a nuestra vida, cuando le damos el control de ella él nos bendecirá tanto fisica como espiritualmente.

Romanos 12:1 "así que, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional."

Cuando nos presentamos en el altar de Dios debemos poner toda nuestra vida en sus manos, y dejar que obre según sea su voluntad. JABES ASI LO HIZO.

3.     Pidió que ensanchara su terrritorio.
Si leemos exodo 34:24 “Porque yo arrojaré las gentes de tu presencia, y ensancharé tu término: y ninguno codiciará tu tierra, cuando tú subieres para ser visto delante de Jehová tu Dios tres veces en el año”.

Jabes confesó y se apoderó de esta Palabra, una promesa de Dios con Mandamiento. Su territorio seria ensanchado, librado de enemigos, y de celos y envidia con la condición que consagrara su vida al Señor. Jabes estaba estableciendo un pacto con Dios.Creyendo y sabiendo que "... Él es fiel a su Palabra..." La consecuencia directa de creer, proclamar y obedecer Su Palabra es la la expansion de nuestros territorios.

Comenzarás a caminar en otra dimensión. La dimensión de lo sobrenatural. Jabes Hizo un pacto con Dios y se consagro a Él.

4.     Pidió que la mano de Dios estuviera con el.
Si Leemos en Isaías 49:10 "No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiara, y los conducirá a manantiales de aguas."

Solo la mano poderosa de Jesús de Nazaret nos conducirá a manantiales de agua de vida.

5.     Jabes pidió protección.
Cuando viene la bendición de Dios a nuestras vidas no significa que no vendrán pruebas o circunstancias, ellas de cierto vendrán y con la protección del Señor no nos harán daño.
Si lo crees proclámalo: La mano poderosa del Señor no solo que me conducirá a manantiales de agua de vida, sino que también me librara de todos mis enemigos y de su mal.

La oración de Jabes nos recuerda que todo el mundo tiene luchas al escoger entre confiar en sí mismo o en Dios. Ya sea que seas un cristiano enfocado o simplemente estés buscando saber más acerca de Dios, la vida es un proceso de crecimiento. Sin embargo, está muy claro al repasar la Oración de Jabes tanto como el resto de la Biblia, que Dios es fiel en preocuparse de aquellos que le buscan. Jabes es un gran ejemplo de cómo Dios desea que todos se acerquen a Él a través de oración constante y apasionada. Si estás buscando comenzar una relación con Dios o mejorar tu relación actual con Él, comienza con la oración. Dios responde a oraciones cuando confías en Él (1Crónicas 5:20). Las oraciones a Dios le complacen (Proverbios 15:8). Todos podemos aprender de Jabes y orar fielmente a Dios en todo lo que hacemos.

Aunque la oracion de Jabes fue muy corta, el saber que Dios respondio a sus peticiones, nosh ace pensar que fuen una oracion muy sincera y apasionada, pues Dios le esucho y le concedio su peticion.

viernes, 22 de febrero de 2013

El punto de no retorno


Estamos viviendo tiempos peligrosos; y lo son, porque la mentalidad del mundo de se esta infiltrando en la iglesia. Cuando hablo de la mentalidad del mundo, me refiero a esa manera relajada de abordar las sexualidad humana, la cual esta llevando al mundo a una condición de amoralidad en la que nada es malo, ni las relaciones sexuales entre los chicos solteros, ni las relaciones sexuales de casados con otros que no son su pareja, ni el homosexualismo etc. En el mundo, se prefiere hablar de prevención de enfermedades venéreas y de embarazos no deseados que de pureza moral y sexual. La sociedad moderna promueven sus criterios en radio, televisión, cine, arte etc.

Todos estamos expuestos a ello porque todos vemos películas, escuchamos música, escuchamos entrevistas etc. Además, las personas que llegan a nuestra iglesia y a nuestros grupos en casa en búsqueda de Dios, aunque vienen con necesidad de Dios, también vienen con ese criterio al respecto de la sexualidad; y así es como nosotros, el pueblo de Dios no solo somos expuestos a conocer esa mentalidad, sino que somos tentados y lo triste es que muchos han caído en adulterio, fornicación, pornografía, lesvianismo, homosexualismo y otras muchas situaciones. 
En los últimos años han caído en pecado sexual pastores, misioneros, dirigentes de alabanza, maestros de niños, y miembros comunes de las iglesias, ni se diga.

En nuestra propia congregación no hace mucho tuvimos el caso de un joven que prácticamente sedujo sexualmente por lo menos a tres señoritas de la congregación. Incluso personas que han sido líderes de la congregación, maestros de grupos en casa y ancianos de la iglesia han caído en adulterio y en pecado sexual. Observar todo esto, me ha llevado a hacerme varias reguntas: ¿Qué esta pasando? ¿Por qué esta sucediendo todo esto? ¿Hay alguna forma de prevenirlo? ¿Qué debemos hacer al respecto? ¿Dónde comienza descalabro espiritual?

En mi opinión, el origen de todo ese panorama de desolación espiritual, moral y ministerial es: 

Una falta de intensidad en nuestro compromiso con Dios 
Cuando nos mantenemos altamente comprometidos con Dios en mantenernos fieles, hay muchas mas posibilidades de permanecer en óptimas condiciones espirituales y morales para seguir sirviendo; pero cuando nos relajamos en nuestro compromiso con Dios, y bajamos nuestros estándares de santidad y nos empezamos a dar pequeños permisos morales entonces inicia un descenso espiritual que culmina con la consumación de pecados de los que muchos nunca se logran levantar y echan a perder su vida para siempre. Y esto me hace recordar las palabras del autor de la carta a lo hebreos:
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:1-3
Me llama la atención que en cuanto a nuestra salvación, este autor dice: que atendamos con mas diligencia lo que hemos oído, o sea que nos puede pasar que dejemos de ser diligentes en aplicar la palabra que recibimos, y también habla de descuidar la salvación. Dice que si descuidamos nuestra salvación dejando ser diligentes en la palabra corremos el riesgo de deslizarnos y caer. Y dice que para nosotros con todo y que estamos en la gracia hay retribución por el pecado. El autor de la carta a os hebreos le escribe a un grupo de creyentes Judíos que vivían en Roma y a quienes el ser cristianos, les estaba constando mucho en cuanto a persecución, despojo, cárcel etc. El Apóstol estaba previniéndoles para que no abandonaran la fe.
Esta palabra nos reta a elevar nuestro nivel de compromiso con Dios de mantenernos en santidad. Y lo que yo quiero decirles hoy es esto: No se permitan abrirle la puerta al enemigo porque entrará y acabará no solo con sus ministerios, sino con sus vidas, familias y con su futuro. Mi consejo es no bajen en la intensidad de su compromiso con Dios, auméntenlo, no se relajen en sus niveles de santidad, elevenlos.
Si de alguna forma pudiéramos identificar una ruta en la caída, ¡cual sería el siguiente escalón en el descenso?
Cruzar el punto de no retorno.
En la palabra de Dios podemos encontrar de una manea muy gráfica que hay una progresión de sucesos en la caída, hay una trayectoria de la caída, son etapas que si podemos identificarlas podríamos revertir la inercia descendente y evitar la caída. Jesús lo explicó así:
27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.” 28 Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Mateo 5:27 y 28
Jesús esta diciendo que antes del acto consumado del pecado hay por lo menos dos pasos previos: mirar y codiciar. Para Jesús la progresión es esta: Mirar, codiciar y ejecutar. Para Jesús, en la progresión de la caída, hay un punto de no retorno. Y el punto de no retorno es la codicia. Déjame unir las piezas: Todos miramos, pero cuando nuestro compromiso con Dios de mantenernos fieles esta en niveles óptimos, la vista es solo vista natural. A todos nos pasa. Pero cuando nuestros niveles de santidad son bajos y hemos dejado de ser diligentes en cuanto a nuestra salvación y nos descuidamos, esa vista natural puede pasar a la codicia y luego a la acción. 
La palabra griega que se traduce codicia en este pasaje es episdumeo, es una palabra compuesta que significa poner el corazón por encima, anhelar, ansiar, desear, codiciar por encima. Es muy claro, codicia es desear poseer lo que no es tuyo, por encima de lo que es correcto, por encima de las consecuencias que pudieran venir, por encima de lo que Dios dice en su palabra, por encima de los deseos de tus padres, por encima del dolor que le podrías causar a tus hijos, por encima del daño que se puede causar al ministerio y al reino de Dios etc. Eso es codiciar, y por eso, llegar a la codicia de alguna forma es llegar al punto del no retorno. 
(Casados)Cuando anhelas estar con esa persona que es esposa de otro, o de esposo de otra por encima de lo que es correcto o por encima del dolor que vas a causar. Estás en la fase de la codicia.
(Solteros) Cuando anhelas relacionarte sentimentalmente con esa persona que no es creyente, o cuando las caricias en tu relación de noviazgo están llegando a niveles mas profundos y no te importa lo que pudiera pasar, cuando anhelas salir con esa persona de tu mismo sexo y te atrae, y anhelas estar con el o ella por encima de lo que sabes que es correcto, estas en la fase de la codicia y a punto de cruzar la línea del no retorno. Temo que algunos estén acercándose mucho a ese punto.
Si revisamos esa progresión sugerida por Jesús a lo largo de la Biblia veremos que siempre ocurrió así:

Por ejemplo cuando Eva desobedeció ocurrió así:
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Génesis 3:6
Cuando Acan el soldado israelí se quedó con el botín de Jericó sucedió así:
20 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así he hecho. 21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello. Josué 7:20 y 21

Al rey David le ocurrió de la misma manera:
En la primavera, que era la época en que los reyes salían de campaña, David mandó a Joab con la guardia real y todo el ejército de Israel para que aniquilara a los amonitas y sitiara la ciudad de Rabá. Pero David se quedó en Jerusalén. 2 Una tarde, al levantarse David de la cama, comenzó a pasearse por la azotea del palacio, y desde allí vio a una mujer que se estaba bañando. La mujer era sumamente hermosa, 3 por lo que David mandó que averiguaran quién era, y le informaron: «Se trata de Betsabé, que es hija de Elián y esposa de Urías el hitita.» 4 Entonces David ordenó que la llevaran a su presencia, y cuando Betsabé llegó, él se acostó con ella. Después de eso, ella volvió a su casa. Hacía poco que Betsabé se había *purificado de su menstruación, 5 así que quedó embarazada y se lo hizo saber a David.2 Samuel 11:2-5
En el caso de David, podemos observar que mientras que todo su ejército estaba en la intensidad de la lucha el se relajó en su palacio. Ese relajamiento hizo que su sentido de alerta estuviera disminuido y al ver a la mujer desnuda, también estuvo vulnerable espiritualmente. Vemos con claridad lo que dice el autor de hebreos: la falta de diligencia que conduce a deslizarnos; luego, al ver la mujer la codició, envió averiguar quien era, la manda traer y entonces se consumó su pecado.
Todos somos expuestos a ver. Por eso debemos tomar la responsabilidad de no llegar al punto de codiciar; porque al llegar allí, estamos en un grado de mayor peligro.
 A los solteros les digo: Si tu sabes que tu relación de noviazgo te está acercando a un nivel de riesgo, aunque te duela, aunque ames mucho a tu novio o novia, para esa relación. A quienes ni siquiera tienen novia les digo: Si tu sabes que esa amistad cristiana o no esta causándote conflictos internos y te está exponiendo a la posibilidad de deslizarte, para con esa amistad, aléjate, pon distancia de por medio. Apuntalen su relación con Dios, no se permitan confianzas excesivas con el sexo opuesto, porque cruzar el punto de no retorno es muy arriesgado y mas costoso de lo que si quiera imaginamos.
Quiero terminar compartiéndoles un par de frases, una la dijo el misionero Wayne Myers:
El pecado te llevará mas lejos de lo que quieres ir, te detendrá mas tiempo del que te quieres quedar y te constará mas caro de lo que quieres pagar.
La otra, la dijo el Apóstol Pablo: 
Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12
Eddie Woolsey....

miércoles, 20 de febrero de 2013

Nada que hagamos puede salvarnos.



La salvación NO es por obras.



Sucedió en una prisión que llegó un joven al cual senteciarón la horca, por haber matado a un grupo de jóvenes mientras cruzaban la acera y el conducía su auto a toda velocidad, bajo los efectos del alcohol y otras sustancias toxica.


El se encontraba sumamente triste, por la sentencia que le había dado el juez, pues aun sentía que había sido una injusticia, y el era muy joven para morir, solo tenia 18 años. Pero un día; muy de mañana llegó a su celda uno de los guardias, y le dijo “ Fulano de tal, agarra tu cosas vas fuera” . El joven perplejo sin saber, de pronto si era un sueño o no, se quedٕó inmóvil y el oficial le dice “¿Qué no oíste?” El joven muy nervioso le contesta “Oh…. Si” “ya voy”, para sorpresa del joven lo dejan salir de la prisión sin ninguna explicación, ni pregunta. Aunque muy consternado no entendía como, lo habían dejado salir. Se fue a su casa y a los días, regresa a la prisión. Y este pide una audiencia con el juez. Dada la audiencia, entra el juez y le pregunta, “Con todo respeto Señor Juez, pero he pensado y pensado, aunque no se por que me dejo salir, de la prisión cuando tenia yo condena de muerte, no he pagado fianza, ni hice nada para recuperar mi libertad, y usted me deja salir así como si nada”.


Entonces el Juez le contesta, hiciste algo muy importante, ¿aceptaste la libertad o no?. Entonces el Joven con voz nerviosa le contesta, “SI claro que si, pero aun así no entiendo, quiero saber por que me dejo salir”. Entonces el juez le dijo, por que alguien muy importante pago por ti. A decir verdad es un Rey con mucho poder. El te conoció y te amó, aunque tu no te dabas cuenta, y pagó por tu delito” “¿Cuanto pagó?” preguntó el joven, “lo mas preciado… pago con su vida, lo fusilamos en tu lugar, así que quedas libre. Solo esperamos que te comportes como un Rey pues fue un Rey quien se dio por ti”


El joven NO hizo NADA para tener libertad. Nosotros no tenemos que hacer nada para ser salvos, solamente aceptar ese regalo.
Tito 3:5 nos muestra 3 Propósitos por las que Dios nos salvo y me gustaría compartir contigo.



(Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,)

     Por su misericordia

La misericordia de Dios es grande hacia la humanidad a diferencia de la gracia, que es un favor inmerecido, la misericordia es un juicio merecido no aplicado.


Si Dios nos diera lo que merecemos, no tendríamos esperanza, pero Dios detiene su mano de justicia en su misericordia, por su misericordia no hemos sido consumidos.


Entonces merecemos juicio, pero cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador, escapamos del juicio, pues la mano de Dios se detiene en su misericordia. Dios en su misericordia no nos ha consumido a pesar de nuestros pecados, pues todos sin excepción somos pecadores y merecíamos el castigo eterno, pero Dios en lugar de castigo nos ha dado la oportunidad de tener la vida eterna por su gracia.






Por el lavamiento de la regeneración: La Sangre de Cristo, nos limpia de todo pecado, y nos regenera, nos cambia, nuestra manera de actuar, nuestra comunión con el Padre nos permite parecernos a el en nuestra manera de ser.Las personas que están en Prisión y cumplen su condena, por algún delito cuando salen; se espera que vivan con una vida reformada, regenerada por eso se les llama centros de retención, o reformatorios. Y tienen la intención de que la vida de los delincuentes sea regenerada.De la misma manera, el Señor nos da a Nosotros una nueva vida, solo que Nosotros, no hemos tenido que pagar la condena por nuestros pecados, el ya pagó en la cruz, como el joven de la historia, Jesús siendo Rey nos miró, nos amó y se entregó por Nosotros y con su sangre nos ha lavado, nos ha dado la oportunidad de vivir una vida diferente.Antes fuimos prisioneros, por nuestros pecados, pero Jesús nos ha dado libertad, cuando le recibimos, él nos hizo libres, y pagando nuestra condena, nos ha pasado de condenación a vida.






Por la renovación del Espíritu Santo. La Sangre de Cristo nos liberta y el Espíritu Santo nos renueva, el nos da las nuevas fuerzas, nuevos pensamientos, aumenta nuestra fe, y empezamos a caminar en el Nuevo hombre. El Espíritu Santo nos hace nuevas criaturas, ya no vivimos mas siguiendo, la conducta viciada del Viejo hombre, sino vencemos la tentación y los deseos de la carne, por su Santo Espíritu.


Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador su Espíritu Santo viene y mora en nosotros, ahora él es nuestro guía, nuestro ayudador,nuestros pensamientos son renovados, todos los dobles sentidos y los chistes deshonestos ya ahora nos molestan, no van con Nosotros ni con el Espíritu Santo de Dios. Ahora somos diferentes por su Santo Espíritu.
 Jesucristo nos salvo no por algo que hubiéramos hecho, el lo hizo TODO en la cruz, el sacrificio esta completo, Nosotros solo tenemos que aceptar la libertad que él nos ofrece, dejarle que su misericordia actue en Nosotros y ese lavamiento y esa novación se den en nosotros por su Santo Espíritu.
No hay nada que hacer para ser salvo, ya todo esta hecho.
 Solo recibe la libertad.

Amigo tu que lees. Si no has tenido un encuentro con Jesús , quiero invitarte a recibirle. No te pierdas la oportunidad de salir de esa prisión donde tus pecados te tienen cautivo, recibe la libertad que Cristo te ofrece. Recibe le en tu Corazón como tu salvador.

Si recibiste a Jesús en tu corazón, después de haber leído esto, por favor deja un mensaje.

martes, 19 de febrero de 2013

NO entristescas al Espíritu Santo de Dios.











El Espíritu Santo es la persona más sencible de la trinidad, es quien nos consuela y nos guia, es quien esta con nosotros en cada prueba, en cada dificultad, es quien está con nostros cada día, en cada situción, en la escuela, en la oficina, en casa, en la compañia donde trabajas, en la sala, en el baño, en la calle, en el coche, en el cine, en el patio.... no impota a donde vayas el está contigo, el prometio quedarse y lo hará, mientras tú se lo permitas, pero cuando empieces a pecar, el se pondrá tan triste que no lo sentiras, no lo escucharas, no podrás acercarte a él. Sentiras que mueres, te undiras en un vacio y una desesperación por que tu amado se ha alejado de ti, te sentiras tan triste que nada podrá alegrarte, te sentiras tan culpable que ninguna palabra te animará, te sentiras tan perdido que no encontraras la salida..... NO contristes al Espíritu Santo de Dios!!!!!! El te ama, sé fiel y si algun día falláras pide perdón!!! pero no tardes, hazlo pronto, no des cabida al diablo de meter su cuchara! arreglate con Dios cada dia, todos los dias, cada vez, en cada momento, que tu comunión con el Padre atravéz de su hijo y por medio de su Santo Espíritu no sese!!!





Buscad y hallareis, pedid y recibireis!!!






 Esta vida esta llena de pruebas, luchas y tentaciones. Y aun cuando nosotros en nuestra imperfección, en nuestra humanidad fallamos de alguna manera; Dios es fiel en perdonarnos, él nos levanta y nos da una nueva oportunidad, si somos capacas de reconocer el error y rectificar. Pero si fallamos y no aceptamos nuestro pecado o nuestro error eso seguira ahi apartandonos cada vez mas de la verdad y del amor de aquel que nos redimido. Por eso hermano hoy te digo si fallaste, si pecaste, NO te quedes ahi!! levantate, sacudete el polvo, pide perdón y continua, los tiempos son malos, y pronto llegará el dia del encuetro con aquel que nos llamó de las tieneblas a su luz, no te quedes en la oscuridad, si ya abrasaste el amor de Jesús no podras seguir sin EL. Animo!!!!


Dios te ama!!! Y te queire en VICTORIA!!

lunes, 18 de febrero de 2013

NO hagas caer al hermano... ¡LEVANTALO!




Jesus dice a sus dicipulos Entonces dijo a los discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera si se le atase al cuello una piedra de molino, y se le lanzase en el mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos Lucas 17:1-2

Pero vemos como en las iglesias cosas contrarias a esto.... hermanos, oremos, pidamos direccion al Espiritu Santo de Dios cunado tenemos alguna diferencia con algun hermano de la iglesia, no sea que seamos ocacion de caer, y si el te ofendio a ti perdonale setenta veces siete. Es tiempo de enderezar tus sendas, de perdonar a quien te ha herido, de hacer lazos de amistad fuertes lazos de amor y de comunion. Debemos unirnos en un mismo espiritu para orar por aquellos no han alcanzado aun la salvacion, por aquellos que aun no han recibido el amor del Padre, de hablar del amor de Nuestro Dios, no solo de palabras sino de accion, de testificar con hecho, de amor y armonia entre nosotros... Unámonos en el amor de Dios, dale al que te pida, presta al que necesite, perdona al que te ofende, ayuda al necesitado, ora por el enfermo, lo que sea..... PERO HAZ ALGO!!!!

El hombre depravado del que habla la biblia.


El hombre malo, el hombre depravado, 
Es el que anda en perversidad de boca; 
Que guiña los ojos, que habla con los pies, 
Que hace señas con los dedos. 
Perversidades hay en su corazón; 
anda pensando el mal en todo tiempo; 
Siembra las discordias.
Por tanto, su calamidad vendrá de repente;
Súbitamente será quebrantado, y no habrá remedio.
Proverbios 6:12-15


En que concoceremos al hombre que no anda en el camino de rectitud al que Dios nos ha llamado? bueno el Rey Salomon advierte a sus hijos en este proverbio a cuidarse del hombre perverso y para distinguirle le dá algunas descripciones que puede ver con sus ojo fisicos, pues sabemos que lo que las personas son en su interior nadie puede concocerlo si no se trata con ellas dia a dia, y es el caso de muchas personas con las que se convive de vez en cuando, hablamos de los amigos en la escuela, los compañeros de trabajo hasta algunos "hermanos" de la iglesia.


Seamos personas integras como nuestro Señor Jesucristo, no andemos con mentiras, ni engaños, ni calumnias de ningun tipo,los ocmentarios fuera de lugar dan lugar a l diablo de meter sisaña a nuestra mente y nuestro corazon... los tiempos son malos, el fin de esta era se acerca, no estamos para dejarnos llevar por las coorientes de este mundo, lo pero ya lo hemos pasado, el reconocer que somos pecadores ha sido lo mas dificil, el tomar la desicion de decir yo necesito a Jesus en mi vida feu una desicion que quiza nos tomo algunos, dias, minutos, segundos, años, no lo sé en cada caso es diferente, pero TODOS sin escepcion de persona necesitamos ser perdonados por nuestro Dios...... 


Ahora cuidemonos de no andar en el camino de malos, de no tener relacion de amistad con el hombre malo que describe la biblia y se refiere a hombre como humano, no como genero asiq eu entra la mujer mala..... 

Amados es mi intención no es juzgar, sino invitarlos a seguir caminando en rectitud, Cristo viene y no deseamos que nadie se pierda!