Páginas

lunes, 22 de septiembre de 2014

CONFÍA EN MÍ Y REHÚSA PREOCUPARTE.

CONFÍA EN MÍ Y REHÚSA PREOCUPARTE porque Yo soy tu fortaleza, tu cántico y tu salvación. ¿Te sientes inseguro esta mañana, temiendo que te esperen tiempos difíciles y midiéndolos con el metro de tus propias fuerzas? Tales cosas no son tareas del día de hoy y a lo mejor ni siquiera de mañana. De modo que lo mejor que puedes hacer es dejarlos en el futuro y concentrarte en el presente donde me encontrarás esperándote. Toda vez que yo soy tu fortaleza puedo capacitarte para manejar cada situación cuando se presente. Y como soy tu cántico, te puedo dar el gozo que necesitas mientras trabajas junto conmigo.
Insiste en mantener controlada tu mente al tiempo presente. Entre todas mis criaturas solo los humanos pueden anticipar acontecimientos futuros. Esta habilidad es una bendición pero puede transformarse en una maldición si se usa mal. Si usas tu magnífica mente para preocuparte por el mañana estarás cubriéndote con oscuridades de incredulidad. Sin embargo, cuando la esperanza del cielo llena tus pensamientos, la luz de mi Presencia te envolverá. Aunque el cielo pertenece al futuro es también tiempo presente. Mientras caminas en la luz conmigo, tienes un pie en la tierra y el otro en el cielo.
Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré.
—Éxodo 15.2
Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.
—2 Corintios 10.5 (NVI)
Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa.
—Hebreos 10.23 (NTV)

viernes, 5 de septiembre de 2014

Soportando la tormenta.

Soportando la tormenta.

En la biblia leemos por 
lo menos dos
ocaciones cuando el Señor se encontraba en la barca con los discipulos, hay dos ocaciones que nos dan una gran enseñanza sobre la fe. 

En una de ellas los discipulos estaba muy asustados por lo que estaba sucediendo a su alrededor, habia una gran tormenta y la barca estaba a punto de undirse, pues las olas cubrian el barco y Jesus aunque estaba con ellos dormia!

Tanta era la confianza de nuestro Señor que dormia... y los discipulos desesperados y asustados creian que ivan a morir y despertaron al maestro con gran alboroto. Y como no? si la tormenta era terrible, cabe señalar que varios de ellos eran pescadores experimetados que no se asustaban facilmente. Imaginese usted, como era esta tormenta de fuerte... 

Esa barca representa nuestra vida, y la tormenta las situaciones dificiles que enfrentamos dia a dia..... sin embargo nosotros a diferencia de los discipulos, cuando vemos la tormenta, lejos de despertar y llamar al unico que puede calmar la tormenta desidimos avandonar la barca. En medio de la tormenta.... abandonar la barca, a que le suena esto? No sera a caso la barca el lugar mas seguro para estar en medio de la tormenta? Y que hacemos, huimos, nos lanzamos a la deriba, nos tiramos por la borda, abandonando hijos, esposas, trabajos, carreras, ministerios, que por causa de las terribles pruebas, desidimos dejar.... por que creimos que no podiamos mas..... dejame decirte hermano...... si podias pero NUNCA solo.... siempre hay que acudir a Jesus, el maestro a quien aun el viento y el mar obedece.... el calmara la tormena para que tu viaje por esta vida se mas placentero, pero se te olvida que el esta en la barca......y decides lanzarte por la borda, a la deriba..... la unica ocacion que uno de sus discipulos se lanzo fuera de barca, fue con una orden precisa, y dijo " maestro si eres tu, ordena que yo vaya a ti" y el Señor le dijo " ven " entonces Pedro salio y camino sobre las aguas..... habra ocaciones cuando Dios te pida salir de la barca, de la comodidad y de tus serguridad para seguirle, para llevarte aun crecimiento espiritual. Pero nunca si el no esta fuera de la barca....... hermano, hoy te digo, espera, en el, resiste, todo acabara y tu veras la recompensa, creceras en fe y en virtud. No abandones la barca cuando tu Señor aun esta ahi....... No renuncies por ese matrimonio, por ese ministerio que Dios te dio, quiza hiciste las cosas mal y por eso tienes esa tormenta, pon en orden lo que tu puedas y deja al maestro que calme la tormenta.

jueves, 4 de septiembre de 2014

VIVE EN SANTIDAD Y ESCAPA DEL LAZO DEL DIABLO.



El apostol Pablo encarga a Timoteo escoger a los lideres de la iglesia, observando detenidamente, su servicio y conducta. 


Pues sabiendo lo delicado que es servir a Dios sin santidad. Le recomienda que sean varones de una sola esposa, que gobiernen bien su casa, que sepan ensenar, que no sean borrachos, violentos, ni le sguste peleear,tampoco deberia ser alguien con poco tiempo de ser creyente, para que no se le suba el orgullo, y sobre todo le dice, "que tenga buen testimonio de los de afuera,para que no ciaga en lazos del diablo".

Mis hermanos hoy en dia tristemente se usa para todo la frase "el que juzga es Dios" y efectivamente asi es, pero es nuestra responsabilidad cuidar nuestro testimonio, pues otros recibiran de nosotros lo que proyectemos con nuestras acciones mas que lo que les podamos decir con nuestras palabras.

Si tu estas sirviendo al Senor, o deseas hacerlo, lo primero que tienes que hacer, es cuidar tu testimonio, y que significa eso? pues bien; significa que procuraras vivir una vida santa y agradable delante de Dios y de los hombre, significa que debes apartarte del mundo y de los deseos de la carne, significa, que debes cambiar tu conducta pecaminosa y buscar vivir en el Espiritu. 

Si tienes poco en el evangelio seguramente te sera un poco dificil entender estos terminos, pero es necesario que sepas que sin santidad "NADIE" vera al Senor.

Santidad significa vivir apartado para uso exclusivo del Dios. Tenemos que renunciar a la carne y a sus deseos, y debemos procurar en todo momento los frutos del Espiritu, los cuales son; Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Beningnidad, Bondad, Fe, Templanza y Mansedumbre.

Es mejorque hablen de ti y saber que vives una vida santa delante de Dios, a que todos te elogien y tu sepas que no vives en santidad.