Páginas

viernes, 8 de mayo de 2015

La honra a los padres.

.
Quiero compartirles esta palabra que aprendi el miercoles en mi estudio biblico, contrario a lo que muchas personas piensan y dicen, no nos pasamos las horas rezando ni leyendo la biblia, 

Leemos la biblia, si  pero no como una historia, sino para analizarla y entender como Dios quiere que nos dirijamos en la vida para conocer como es su personalidad, para entender el proposito para lo que mando a su hijo JESUS a morir por nosotros, descubrir todas las bendiciones que EL tiene para nosotros y el gran AMOR que nos tiene.




¿Sabias que en la biblia aparece 285 veces la palabra Madre y 1,430 veces la palabra padre? Es un libro que tiene aproximadamente 918 paginas ( al menos la mia ) creo otras biblias tienen mas paginas, osea que si estuviera la palabra madre o padre en cada hoja de la biblia estaria aproximadamente 2 veces por cada hoja. Esto significa que es importantisimo para Dios el Padre y la Madre en la vida de cualquier persona, y la HONRA a ellos, tan es asi que inspiro a los profetas y salmistas a escribir en la biblia sobre este tema : " PADRE " y " MADRE " tantisimas veces.

Cuando falta la imagen paterna en una familia, es muy dificil que los hijos puedamos creer que tenemos un Padre Celestial en el Cielo, que nos AMA nos cuida proteje y provee. Puesto que nuestro padre terrenal no lo hizo, ( no es mi caso ) en cambio es todo lo contrario con los hijos cuyos padres estan presentes, pues hemos vivido y sentido ya ese amor paternal. Por eso es IMPORTANTISIMO, que les hagamos saber a nuestros hijos ese gran AMOR que les tenemos, para poder mostrarles el Amor a Dios. Pues el ejemplo arrastra.
Pero también es importante que sepámos , que los hijos tenemos que HONRAR a nuestros Padres, ( a ambos ) debemos darles el respeto y honra que se merecen, muchas veces hablamos mal de nuestros padres porque no nos dieron lo que queriamos cuando eramos niños o jovenes, o porque nos corrigieron por algo que hicimos mal. pero debemos entender que los padres no nos negaban las cosas nada más porque sí, sino porque hacian lo que podian y daban lo que tenian. Y tambien para corregirnos , Muchos padres incluso no pueden dar amor porque no recibieron AMOR. 

Honrar a nuestros Padres, es el primer mandamiento con promesa. 
En la Biblia Dios nos da el mandato de Amar a tu prójimo como a ti mismo, y Ama a tu Enemigo y al que te hace mal. Porque, ¿Que dificil es Amar a quien te Ama? 

Pero el mandato para con nuestros Padres Dice : Honra a tu Padre y Madre. Osea que además de amarlos porque son nuestros progimos, tenemos que HONRARLOS.

Hay muchas formas de honrar a nuestros padres, pudiera ser : Cuidados, Visitas, Dinero, escuchandolos, llevandolos al doctor, invitarlos a comer, no hablando mal de ellos, no gritarles, etc etc. Dios mira nuestro corazón, NO lo podemos engañar. La HONRA es No solo el dia del Padre o dia de la Madre , si no todos los dias, tenemos que HONRARLOS sin importar como sean.  Nosotros tenemos que hacer lo que se nos manda HONRARLOS, y Dios hará lo SUYO, volver los corazones de los hijos a los Padres, y el de los padres a los Hijos. Amen.

Efesios 6:1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres; porque esto es justo. 
2. Honra a tu padre y a tu madre, (que es el primer mandamiento con promesa), 
3. para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Éxodo 20:12. Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean alargados sobre la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

Proverbios 29:17. Corrige a tu hijo, y te dará descanso, y dará deleite a tu alma.

Hebreos 12:7. Si sufrís el castigo, Dios se os presenta como a hijos, porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no castiga?

Proverbios 17:6. Corona de los viejos son los hijos de los hijos; y la honra de los hijos, sus padres.

Colosenses 3:20. Hijos, obedeced a vuestros padres en todo; porque esto agrada al Señor.

Proverbios 13:24. El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, madruga a castigarlo.

1 Samuel 2:12. Mas los hijos de Elí eran hijos de Belial, y no tenían conocimiento del SEÑOR.

Proverbios 13:1. El hijo sabio toma el castigo del padre; mas el burlador no escucha la reprensión.

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su carrera; aun cuando fuere viejo no se apartará de ella.
1 Samuel 2:21. Y visitó el SEÑOR a Ana, y concibió, y dio a luz tres hijos, y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante del SEÑOR. 
22. Elí empero era muy viejo, y oía todo lo que sus hijos hacían a todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo del testimonio.

1 Juan 4:20. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su Hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su Hermano al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios que no ha visto?

Mateo 5:44. Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os calumnian y os persiguen; 
46. Porque si amareis a los que os aman, ¿qué salario tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

1 Timoteo 3:4. que gobierne bien su casa, que tenga sus hijos en sujeción con toda integridad ,3:5. (porque el que no sabe gobernar su casa, ¿cómo cuidará de la Iglesia de Dios?);

Malaquías 4:6. El convertirá el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; para que yo no venga, y hiera con destrucción la tierra.

martes, 5 de mayo de 2015

Calves para superar el autorechazo.

Claves para superar el autorechazo: 

1: Recibir el amor de Dios: Puede que por un lado entendamos que Dios nos ama, sin embargo no sabemos recibir ese amor. Pensamos que Dios es como esas personas que nos exigían, criticaban y humillaban. Pero Dios nos ama incondicionalmente, no nos exige una conducta intachable para amarnos, solo nos ama porque Él es amor y perdón. Aceptar esta realidad es la base para vivir felices y disfrutando la vida que nos regalo.

2 Aceptarnos no depende del desempeño:Siempre debemos amarnos más allá de cómo sea nuestro desempeño en las cosas que hacemos. Si fallamos en algo, no es motivo para culparnos y desvalorizarnos, debemos permanecer tranquilos al fallar, porque es normal y además siempre podemos volver a intentarlo.

3 Enfocarnos en las fortalezas: Todos tenemos debilidades y defectos pero también todos tenemos talentos y fortalezas; el problema radica en pensar que nuestros defectos son muy grandes. Solo debemos ocuparnos en desarrollar las capacidades que tenemos, sin preocuparnos demasiado por las debilidades. Si nos lo proponemos vamos a poder hacer relucir nuestros talentos y capacidades cuando tengamos confianza y autoaceptación.


4 No temer al fracaso: Hay quienes se sienten muy tranquilos si jamás intentan nada, porque piensan que así no fracasarán, pero en verdad es menospreciar nuestro valor y capacidad. Quién no arriesga nada para no fracasar, vive en su corazón angustiado, insatisfecho y temeroso.

5 Aceptarnos para ser aceptados: Si te gusta como eres será como un imán que mejorará y atraerá buenas relaciones. Cuando estás desconforme contigo mismo producirá que los demás sientan de ti lo mismo que tu.

6 No al perfeccionismo: Al tener expectativas irreales de las cosas nos frustramos y esto nos hace rechazarnos. No esperemos que todo sea perfecto, porque nos estresará. Aprendamos a tener misericordia de los demás como de nosotros mismos. Vamos a enfrentar situaciones desagradables y personas difíciles, pero si usamos la paciencia y perseverancia podremos superar los obstáculos y esperar lo mejor.

El amor de Dios es perfecto y nos quita el temor y rechazo, a su vez que nos prepara para amar y tolerar a los demás. Por Esteban Correa