viernes, 21 de marzo de 2014

DIOS DE RESTAURACIÓN



Dios es un Dios de restauración (Joel 2:25, 26). Dios vuelve flamantes las cosas inservibles y destruidas. De hecho, muchas palabras que comienzan con "re" describen acciones de Dios: El re-nueva, re-genera, re-tribuye, re-dime, re-fina, res-taura, re-vive, re-compensa, re-sucita, y también nos libera y nos enseña a arrepentirnos.
El ático es la parte mas alta de un hotel o edificio de departamentos. Cuando nos arrepentimos, Dios nos devuelve al mas alto lugar, adonde pertenecemos y de donde habíamos caído por el,pecado. Dios es un Dios de misericordia, y mientras nosotros deseamos que nuestra vida cambie, El trabaja continuamente en ellas. El nunca nos abandonara. No es un tirano exigente que esta enojado o impaciente. en realidad Dios es justamente lo opuesto. Es misericordioso, amable, bondadoso, paciente, lento para enojarse, compasivo, bueno, fiel y muchas otras cosas maravillosas.
Cuando algo se nos pierde o nos lo roban, nos amargamos, a menos que sepamos que hay una esperanza de restauración. Dios no solo nos devuelve lo que perdimos, sino que promete darnos "el doble". Isaias 61:6,7 dice que en vez de nuestra antigua vergüenza, recibiremos una doble porción de recompensa. Dios promete que, en vez de sufrir deshonra y reproche, nos regocijamos, porque El ama la justicia y odia el robo, el obrar mal y la violencia.
Job atravesó un tiempo verdaderamente difícil, pero se mantuvo fiel a Dios, y Dios le restauro el doble de lo mucho que había perdido. ¿'Como puede una persona amargarse por su pasado cuando Dios le promete un futuro tan brillante? Olvide lo que quedó atrás, recuerde que el amor de Dios restaura, y avance hacia las cosas nuevas que El tiene para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario