jueves, 13 de febrero de 2014

Esfuerzo de mariposa (reflexión, pensamientos positivos)





“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.” Santiago 1.2-4 (NTV)‎

Un día un hombre sentado al borde del camino bajo un árbol, observó como la

oruga de una crisálida de mariposa intentaba abrirse paso a través de una pequeña abertura aparecida en el capullo. Estuvo largo rato contemplando como se esforzaba hasta que, de repente, pareció detenerse y que había llegado al límite de sus fuerzas: no conseguiría ir más lejos. O así creía él El hombre decidió ayudar a la mariposa: agarrando una tijerita y ensanchó el orificio del capullo. La mariposa, entonces salió fácilmente. Pero su cuerpo estaba blanquecino, era pequeño y tenía las alas aplastadas.

El hombre continuó observándola, porque esperaba que, en cualquier momento, sus alas se abrían y estirarían y el insecto se echaría a volar. Nada ocurrió, y las pocas horas que sobrevivió las pasó arrastrando lastimosamente su cuerpo débil y sus alas encogidas.

Aquel caminante, con su gentileza y voluntad de ayudar, no comprendió que el esfuerzo necesario para abrirse camino a través del capullo era la manera que Dios había dispuesto para que la circulación de su cuerpo llegara a las alas, y estuviera lista para volar una vez hubiera salido al exterior

Algunas veces, justamente es el esfuerzo lo necesitamos en nuestra vida. Si Dios nos permite vivir sin obstáculos, quedaríamos inválidos. Nunca llegaríamos a nuestra plenitud.


EL ÉXITO EN LA VIDA SE MIDE POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

¿Te gustó? Deja tu comentario y comaparte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario