jueves, 28 de febrero de 2013

Dios escucha la oración y la contesta.





Lectura biblica. 1 Cronicas 4:9-10

¿Quien es Jabes? Dios le nombra una persona ilustre, que significa distinguido, celebre , es un tituilo de dignidad.



Jabes fue más ilustre que sus hermanos,( Verso 9)
Su nombre significa dolor, según la tradición hebrea los nombres impuestos a los hijos unos días despues de su nacimiento eran nombres proféticos, frofetizaban sobre su vida segun el significado del nombre.


Algunos ejemplos son:
 Salomón: que sig. pacificados, y sabemos que en los tiempos de Salomón fué cuando el pueblo de Israel tuvo el mayor tiempo de paz.
Abraham: que significa padre de muchas gentes.
Jacob: el que arrebata o conquistador, y vemos como literalmente le arrebato la primogenitura a su hermano Esau.
El nombre e Jabes significa dolor, pues su madre lo dió a luz con gran dolor.
El dolor en el parto como sabemos fue una de las concecuencias del pecado de Eva y Adán, la separación de la gracia de Dios, Genesis 3:16, dice que por su pecado la mujer daría a luz a los hijos con dolor. Entonces el nombre de Jabes signicaba separacián de Dios, o apartado de Dios.
.
Ahora veamos la oración de Jabes que contiene 4 puntos.

1.     Jabes invoco a Dios .
( Romanos  10:13) dice que quien invocare el nombre del Señor será salvo, entonces él invoco al Señor, era necesario que Jabes invocara el nombre del Señor para romper con el destino profético de su nombre, pues solamente el nos hace libres de toda maldición.
Notros sin Jesus estamos destinados a la muerte eternal pero cuando le recibimos como nuestro Señor y Salvador (invocamos su nombre) nos da la vida eternal, y nos hace sus hijos, (Juan 1:12)

2.     Pidió bendición.
 Jabes no pidio por algo especificamente, no hizo lista de necesidades, solamente manifesto su necesidad de hallar gracia ante el Señor, no ejerciendo su voluntad sino entendiendo la soberaia de nuestro Dios. Nuestro Padre Celestial conoce todas nuestras necesidades, y cuando él viene a nuestra vida, cuando le damos el control de ella él nos bendecirá tanto fisica como espiritualmente.

Romanos 12:1 "así que, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional."

Cuando nos presentamos en el altar de Dios debemos poner toda nuestra vida en sus manos, y dejar que obre según sea su voluntad. JABES ASI LO HIZO.

3.     Pidió que ensanchara su terrritorio.
Si leemos exodo 34:24 “Porque yo arrojaré las gentes de tu presencia, y ensancharé tu término: y ninguno codiciará tu tierra, cuando tú subieres para ser visto delante de Jehová tu Dios tres veces en el año”.

Jabes confesó y se apoderó de esta Palabra, una promesa de Dios con Mandamiento. Su territorio seria ensanchado, librado de enemigos, y de celos y envidia con la condición que consagrara su vida al Señor. Jabes estaba estableciendo un pacto con Dios.Creyendo y sabiendo que "... Él es fiel a su Palabra..." La consecuencia directa de creer, proclamar y obedecer Su Palabra es la la expansion de nuestros territorios.

Comenzarás a caminar en otra dimensión. La dimensión de lo sobrenatural. Jabes Hizo un pacto con Dios y se consagro a Él.

4.     Pidió que la mano de Dios estuviera con el.
Si Leemos en Isaías 49:10 "No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiara, y los conducirá a manantiales de aguas."

Solo la mano poderosa de Jesús de Nazaret nos conducirá a manantiales de agua de vida.

5.     Jabes pidió protección.
Cuando viene la bendición de Dios a nuestras vidas no significa que no vendrán pruebas o circunstancias, ellas de cierto vendrán y con la protección del Señor no nos harán daño.
Si lo crees proclámalo: La mano poderosa del Señor no solo que me conducirá a manantiales de agua de vida, sino que también me librara de todos mis enemigos y de su mal.

La oración de Jabes nos recuerda que todo el mundo tiene luchas al escoger entre confiar en sí mismo o en Dios. Ya sea que seas un cristiano enfocado o simplemente estés buscando saber más acerca de Dios, la vida es un proceso de crecimiento. Sin embargo, está muy claro al repasar la Oración de Jabes tanto como el resto de la Biblia, que Dios es fiel en preocuparse de aquellos que le buscan. Jabes es un gran ejemplo de cómo Dios desea que todos se acerquen a Él a través de oración constante y apasionada. Si estás buscando comenzar una relación con Dios o mejorar tu relación actual con Él, comienza con la oración. Dios responde a oraciones cuando confías en Él (1Crónicas 5:20). Las oraciones a Dios le complacen (Proverbios 15:8). Todos podemos aprender de Jabes y orar fielmente a Dios en todo lo que hacemos.

Aunque la oracion de Jabes fue muy corta, el saber que Dios respondio a sus peticiones, nosh ace pensar que fuen una oracion muy sincera y apasionada, pues Dios le esucho y le concedio su peticion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario