miércoles, 20 de febrero de 2013

Nada que hagamos puede salvarnos.



La salvación NO es por obras.



Sucedió en una prisión que llegó un joven al cual senteciarón la horca, por haber matado a un grupo de jóvenes mientras cruzaban la acera y el conducía su auto a toda velocidad, bajo los efectos del alcohol y otras sustancias toxica.


El se encontraba sumamente triste, por la sentencia que le había dado el juez, pues aun sentía que había sido una injusticia, y el era muy joven para morir, solo tenia 18 años. Pero un día; muy de mañana llegó a su celda uno de los guardias, y le dijo “ Fulano de tal, agarra tu cosas vas fuera” . El joven perplejo sin saber, de pronto si era un sueño o no, se quedٕó inmóvil y el oficial le dice “¿Qué no oíste?” El joven muy nervioso le contesta “Oh…. Si” “ya voy”, para sorpresa del joven lo dejan salir de la prisión sin ninguna explicación, ni pregunta. Aunque muy consternado no entendía como, lo habían dejado salir. Se fue a su casa y a los días, regresa a la prisión. Y este pide una audiencia con el juez. Dada la audiencia, entra el juez y le pregunta, “Con todo respeto Señor Juez, pero he pensado y pensado, aunque no se por que me dejo salir, de la prisión cuando tenia yo condena de muerte, no he pagado fianza, ni hice nada para recuperar mi libertad, y usted me deja salir así como si nada”.


Entonces el Juez le contesta, hiciste algo muy importante, ¿aceptaste la libertad o no?. Entonces el Joven con voz nerviosa le contesta, “SI claro que si, pero aun así no entiendo, quiero saber por que me dejo salir”. Entonces el juez le dijo, por que alguien muy importante pago por ti. A decir verdad es un Rey con mucho poder. El te conoció y te amó, aunque tu no te dabas cuenta, y pagó por tu delito” “¿Cuanto pagó?” preguntó el joven, “lo mas preciado… pago con su vida, lo fusilamos en tu lugar, así que quedas libre. Solo esperamos que te comportes como un Rey pues fue un Rey quien se dio por ti”


El joven NO hizo NADA para tener libertad. Nosotros no tenemos que hacer nada para ser salvos, solamente aceptar ese regalo.
Tito 3:5 nos muestra 3 Propósitos por las que Dios nos salvo y me gustaría compartir contigo.



(Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,)

     Por su misericordia

La misericordia de Dios es grande hacia la humanidad a diferencia de la gracia, que es un favor inmerecido, la misericordia es un juicio merecido no aplicado.


Si Dios nos diera lo que merecemos, no tendríamos esperanza, pero Dios detiene su mano de justicia en su misericordia, por su misericordia no hemos sido consumidos.


Entonces merecemos juicio, pero cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador, escapamos del juicio, pues la mano de Dios se detiene en su misericordia. Dios en su misericordia no nos ha consumido a pesar de nuestros pecados, pues todos sin excepción somos pecadores y merecíamos el castigo eterno, pero Dios en lugar de castigo nos ha dado la oportunidad de tener la vida eterna por su gracia.






Por el lavamiento de la regeneración: La Sangre de Cristo, nos limpia de todo pecado, y nos regenera, nos cambia, nuestra manera de actuar, nuestra comunión con el Padre nos permite parecernos a el en nuestra manera de ser.Las personas que están en Prisión y cumplen su condena, por algún delito cuando salen; se espera que vivan con una vida reformada, regenerada por eso se les llama centros de retención, o reformatorios. Y tienen la intención de que la vida de los delincuentes sea regenerada.De la misma manera, el Señor nos da a Nosotros una nueva vida, solo que Nosotros, no hemos tenido que pagar la condena por nuestros pecados, el ya pagó en la cruz, como el joven de la historia, Jesús siendo Rey nos miró, nos amó y se entregó por Nosotros y con su sangre nos ha lavado, nos ha dado la oportunidad de vivir una vida diferente.Antes fuimos prisioneros, por nuestros pecados, pero Jesús nos ha dado libertad, cuando le recibimos, él nos hizo libres, y pagando nuestra condena, nos ha pasado de condenación a vida.






Por la renovación del Espíritu Santo. La Sangre de Cristo nos liberta y el Espíritu Santo nos renueva, el nos da las nuevas fuerzas, nuevos pensamientos, aumenta nuestra fe, y empezamos a caminar en el Nuevo hombre. El Espíritu Santo nos hace nuevas criaturas, ya no vivimos mas siguiendo, la conducta viciada del Viejo hombre, sino vencemos la tentación y los deseos de la carne, por su Santo Espíritu.


Cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador su Espíritu Santo viene y mora en nosotros, ahora él es nuestro guía, nuestro ayudador,nuestros pensamientos son renovados, todos los dobles sentidos y los chistes deshonestos ya ahora nos molestan, no van con Nosotros ni con el Espíritu Santo de Dios. Ahora somos diferentes por su Santo Espíritu.
 Jesucristo nos salvo no por algo que hubiéramos hecho, el lo hizo TODO en la cruz, el sacrificio esta completo, Nosotros solo tenemos que aceptar la libertad que él nos ofrece, dejarle que su misericordia actue en Nosotros y ese lavamiento y esa novación se den en nosotros por su Santo Espíritu.
No hay nada que hacer para ser salvo, ya todo esta hecho.
 Solo recibe la libertad.

Amigo tu que lees. Si no has tenido un encuentro con Jesús , quiero invitarte a recibirle. No te pierdas la oportunidad de salir de esa prisión donde tus pecados te tienen cautivo, recibe la libertad que Cristo te ofrece. Recibe le en tu Corazón como tu salvador.

Si recibiste a Jesús en tu corazón, después de haber leído esto, por favor deja un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario