viernes, 5 de septiembre de 2014

Soportando la tormenta.

Soportando la tormenta.

En la biblia leemos por 
lo menos dos
ocaciones cuando el Señor se encontraba en la barca con los discipulos, hay dos ocaciones que nos dan una gran enseñanza sobre la fe. 

En una de ellas los discipulos estaba muy asustados por lo que estaba sucediendo a su alrededor, habia una gran tormenta y la barca estaba a punto de undirse, pues las olas cubrian el barco y Jesus aunque estaba con ellos dormia!

Tanta era la confianza de nuestro Señor que dormia... y los discipulos desesperados y asustados creian que ivan a morir y despertaron al maestro con gran alboroto. Y como no? si la tormenta era terrible, cabe señalar que varios de ellos eran pescadores experimetados que no se asustaban facilmente. Imaginese usted, como era esta tormenta de fuerte... 

Esa barca representa nuestra vida, y la tormenta las situaciones dificiles que enfrentamos dia a dia..... sin embargo nosotros a diferencia de los discipulos, cuando vemos la tormenta, lejos de despertar y llamar al unico que puede calmar la tormenta desidimos avandonar la barca. En medio de la tormenta.... abandonar la barca, a que le suena esto? No sera a caso la barca el lugar mas seguro para estar en medio de la tormenta? Y que hacemos, huimos, nos lanzamos a la deriba, nos tiramos por la borda, abandonando hijos, esposas, trabajos, carreras, ministerios, que por causa de las terribles pruebas, desidimos dejar.... por que creimos que no podiamos mas..... dejame decirte hermano...... si podias pero NUNCA solo.... siempre hay que acudir a Jesus, el maestro a quien aun el viento y el mar obedece.... el calmara la tormena para que tu viaje por esta vida se mas placentero, pero se te olvida que el esta en la barca......y decides lanzarte por la borda, a la deriba..... la unica ocacion que uno de sus discipulos se lanzo fuera de barca, fue con una orden precisa, y dijo " maestro si eres tu, ordena que yo vaya a ti" y el Señor le dijo " ven " entonces Pedro salio y camino sobre las aguas..... habra ocaciones cuando Dios te pida salir de la barca, de la comodidad y de tus serguridad para seguirle, para llevarte aun crecimiento espiritual. Pero nunca si el no esta fuera de la barca....... hermano, hoy te digo, espera, en el, resiste, todo acabara y tu veras la recompensa, creceras en fe y en virtud. No abandones la barca cuando tu Señor aun esta ahi....... No renuncies por ese matrimonio, por ese ministerio que Dios te dio, quiza hiciste las cosas mal y por eso tienes esa tormenta, pon en orden lo que tu puedas y deja al maestro que calme la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario